Quiénes somos

foto_grupo

Somos la Escuela “Espacio, Vida & Música”, una organización sin ánimo de lucro, que venimos trabajando con familias de manera integral, mediante el estudio y práctica de la música, comenzando con niños pequeños a partir de los tres años de edad en adelante aprendiendo a tocar un instrumento musical (Violín, viola, violoncelo, guitarra, clarinete, saxofón, trompeta, etc), acompañados obligatoriamente por sus padres o abuelos-as y podrán tener el privilegio de actuar como orquesta en diferentes eventos. En España, estamos legalmente bajo la cobertura de  la Fundación “Pasión y Compromiso”.

 

Todo es subvencionado en un 70% por músicos de Brasil, Chile, Estados Unidos, etc.,  que creen en el valor de la música para la vida del ser humano. Por medio de la metodología usada, se trabaja: en la comunicación, el respeto, la tolerancia, la empatía, la convivencia, además se promueve una mejor conexión entre padres,  hijos y profesores, a través de la participación en las clases, en el coro de los padres, en  los  encuentros, conciertos  y conferencias.

 

El trabajo de las orquestas y del coro formado por los padres y familiares de los estudiantes también incentiva el desarrollo de la autoestima del alumno, que es aplaudido y elogiado siempre por sus nuevas conquistas. Es una experiencia que da la oportunidad de ver de cerca todo el universo de la diversidad sonora y  como consecuencia conocer el mundo de los instrumentos musicales.

 

El estudio de la música, trabaja las habilidades mentales e intelectuales, desarrollando la inteligencia,  la concentración,  la atención, el pensamiento lógico y matemático,  la sociabilización y el trabajo en equipo. El área emocional y musical  hará que se  trabaje el carácter y  la personalidad del estudiante. Por esta razón, cuando se aprende la música, se produce un desarrollo íntegro en la vida de los niños y como consecuencia, la familia será edificada y unida.

 

Además, el aprendizaje en grupos y la participación en diversas actividades del conjunto servirán  como  elemento terapéutico e integrador donde las persona pueden desarrollar sus capacidades y formar parte de un grupo donde se sientan aceptados y útiles.

Nos ponemos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo de esta Escuela de Música.